martes, 7 de mayo de 2013

BUSCA EMPLEO A TRAVÉS DE TU SMARTPHONE

Existen multitud de aplicaciones que abarcan todo tipo de esferas: ocio, cultura, comunicación, compras y como no, empleo. 

La mayoría de los españoles ya tienen Internet en el móvil y en 2012 fueron precisamente los smartphones los terminales más demandados por personas de entre 15 y 34 años. Por esto, muchos reclutadores de personal han aprovechado esta oportunidad para lanzar apps y así afrontar la búsqueda de trabajo, ya que se ha convertido para muchos jóvenes, en la principal actividad a la que dedicarle tiempo y esfuerzo.

A continuación os mostramos una lista con algunas apps dirigidas a la búsqueda de empleo que han realizado los expertos de Phone House:

-Swotcreator o mySwot son apps que el candidato a un empleo puede utilizar para identificar sus carencias profesionales mediante un análisis DAFO.

-Indeed Job es un portal de búsqueda de empleo. Esta app nos mostrará los empleos disponibles tanto en  nuestro país como en otros países extranjeros.

-Por otro lado, se encuentra Central Test, que con sus test de personalidad, orientación y aptitudes permite descubrir en qué tipo de profesión encaja el aspirante.

Además de estas apps, existen las aplicaciones de las redes sociales especializadas en el mercado laboral, como LinkedIn o incluso Twitter mediante hashtags de empleo. No olvidemos tampoco mantener una buena imagen en los diferentes perfiles sociales, pues cada vez son más los reclutadores que se fijan en nuestra presencia online a la hora de ofrecernos un puesto de trabajo. Evitar subir fotos de fiesta con nuestros amigos o el mal lenguaje de nuestras publicaciones nos llevará por camino acertado, no lo olvides. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario