jueves, 9 de mayo de 2013

CÓMO CREAR GIFS CON TU SMARTPHONE ANDROID

Las imágenes Gifs o, lo que es lo mismo, el formato de imagen animada, ha sabido evolucionar en el tiempo desde que, en 1987, CompuServe lo creara. De animaciones feas y horteras, hemos pasado a otras más cuidadas y de mayor calidad. 

Es por esto que cada vez existen más aplicaciones para crear gifs. Y lo mejor, que lo podemos hacer desde nuestro smartphone. Así que si te encuentras en el lugar adecuado y con la imaginación suficiente, podremos crear estupendas imágenes en movimiento con nuestro dispositivo móvil.

La primera que os vamos a mostrar es GifBoom (gratuita), una app que nos permitirá crear gifs a partir de grupos de imágenes y también de vídeos. Una de las opciones más interesantes de dicha app es la que permite importar un gif ya creado y editarla, eliminando o sumando fotogramas a nuestro gusto. También ofrece la posibilidad de incluir audio y crear un archivo de vídeo para compartirlo después en las diferentes plataformas sociales.


Otra aplicación bastante interesante es Gif Camera (gratuita). Con una interfaz muy simple, dicha app nos permite cambiar la velocidad de reproducción al gusto. Una vez guardada la imagen en movimiento, podemos acceder a ella y reeditarla. Aquí también podemos compartir el gif con nuestros amigos en las redes sociales.

Por su parte, Fotodanz (gratuita) nos permite animar sólo una parte de la foto. Es decir, toma diferentes fotogramas y a través de una selección en pantalla podemos eligir el área que se va a animar. Además, al final podemos agregar filtros de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario