miércoles, 17 de abril de 2013

CONSEJOS PARA UTILIZAR TU SMARTPHONE COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

Utilizar un dispositivo móvil como un smartphone para trabajar, o en menor medida, una tablet, presenta múltiples ventajas. Pero de igual modo, es importante conocer en profundidad todas sus características para hacer buen uso de esta herramienta.

En la actualidad, cada vez más usamos los smartphones como herramienta de trabajo, pero esto no significa que aumentemos la productividad, a veces hasta puede ocurrir lo contrario. Para evitar esto, os ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones:

1. El orden. 
En el entorno laboral es muy importante ser ordenado. De nada nos vale tener los archivos que necesitamos cada día repartidos en nuestro smartphone. Tenerlos todos en alguna carpeta de fácil acceso nos supondrá un ahorro de tiempo. Lo mismo ocurre con las apps que vamos a necesitar para desarrollar nuestro trabajo. Aconsejamos tener todas esas aplicaciones que vayamos a necesitar en la pantalla de inicio del smartphone.

2. Copias de seguridad.
Realizar cada cierto tiempo una copia de seguridad de todos los documentos, es primordial y aunque parezca evidente, es algo que muchos empleados pasan por alto. 
El hecho de que nuestros dispositivos estén conectados a Internet nos da cierta tranquilidad. Si trabajamos con documentos que se guardan en la nube nos ahorraremos algunos posibles disgustos y reduciremos las posibilidades de perder el trabajo realizado.

3. Desconecta de tu dispositivo.
Hay un tiempo para el trabajo y un tiempo para el ocio. Disponer del smartphone del trabajo las 24 horas no significa que excedamos el horario laboral. Es verdad que nos ayudará a resolver algún problema puntual, pero no es recomendable estar pendiente del dispositivo todo nuestro tiempo libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario