lunes, 5 de noviembre de 2012

CÓMO RESTABLECER LOS AJUSTES DE FÁBRICA EN TU SMARTPHONE

¿Alguna vez os habéis parado a pensar la gran cantidad de información personal que almacenan nuestros smartphones sobre nosotros? Vídeos, fotografías, cuentas de correo, contraseñas, números de teléfonos de nuestros contactos... Por eso, a veces deberíamos plantearnos mantener todos nuestros datos a buen recaudo.

Cuando vendemos o regalamos nuestro dispositivo móvil es de vital importancia entregarlo sin ninguna información. En estos casos puede resultar muy útil la opción de restablecer los ajustes de fábrica. Al llevar a cabo dicho proceso, el terminal queda completamente vacío, exactamente igual que cuando lo cogemos de la caja por primera vez. Así no guardará ningún dato que lo pueda relacionar con nosotros. También nos puede venir bien realizar este proceso si queremos 'limpiar' nuestro smartphone porque no funcione bien o simplemente tenemos el móvil 'lleno'.

Aunque cada fabricante ofrece una forma distinta de restaurar los ajustes de fábrica en terminales Android, el método es bastante parecido. Además, Android ofrece un sistema de ajuste bastante sencillo. Los dispositivos actualizados a Android 4.0 Ice Cream Sandwich o una versión superior pueden hacerlo desde el menú Ajustes - Copia de seguridad y seleccionando la opción Restablecer datos de fábrica.

Tras finalizar, el dispositivo se reiniciará automáticamente y cuando se encienda, todo estará como si lo acabásemos de comprar. Es una función que resulta muy práctica, ya que nos permite volver al punto de origen con nuestro terminal, sin importar si es de gama alta o gama baja. Funciona en todos los modelos con Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario