martes, 29 de enero de 2013

APLICACIONES DE RADIO PARA ESCUCHAR MÚSICA EN TU SMARTPHONE


Con la llegada de los smartphones hemos ido prescindiendo poco a poco de otros dispositivos para oír música, ahorrándonos así la carga de llevar otro aparato encima. También estamos cansados a veces de escuchar la misma música, pero ahora, con la multitud de aplicaciones que existen, podemos escuchar nuestro programa favorito o alguna entrevista que nos hayamos perdido.

Además de navegar por Internet, el escuchar música, es otro de los usos más frecuentes de un smartphone, por tanto, os proponemos hoy una serie de aplicaciones que no debéis dejar atrás cuando salgáis de casa.

Empezaremos por ESRadios, una app que recoge todas las emisoras que tenemos en nuestro país (M80, Los 40 Principales, Máxima FM, Radio Olé...) y además, gratuita. Si quieres escuchar emisoras de otros países te recomendamos TuneIn Radio, una aplicación muy interesante que cuenta con cerca de 2 millones de programas. Además te permite buscar música por artista o canción, detener la música mientras la escuchas y volver más tarde donde la dejaste. Por suerte, también es gratuita. También es interesante, Biit. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece canales sobre tipos de música o sobre artistas. Una de las cosas que más nos gusta sobre Biit es que nos permitirá descubrir nuevos grupos o artistas acordes a nuestros gustos. Por último, debemos mencionar Live365 Radio, una app muy parecida a la anterior. Cuenta con aproximadamente 7000 estaciones de radio clasificadas por géneros y nos ofrece recomendaciones según nuestros gustos musicales.

Esperamos que esta pequeña recopilación os sirva. Hasta la próxima.


viernes, 25 de enero de 2013

ALGUNOS TRUCOS ANDROID MUY ÚTILES

Si disponéis del sistema operativo Android Jelly Bean en vuestro smartphone (lo podéis comprobar en la 'Información del dispositivo' en el menú 'Ajustes'), podréis aplicar una serie de ventajas que os mostraremos a continuación y que destacan por su sencillez y por poder aplicarlos desde el propio terminal, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación. 

Sin más rodeos, pasaremos a mostraros algunos trucos que podréis utilizar en vuestro dispositivo Android para sacarle un mayor rendimiento. Son trucos no muy conocidos sobre esta versión Android, pero no os preocupéis porque como hemos dicho más arriba, destacan por su sencillez.

1. Desbloquear tu smartphone mediante parpadeo. El desbloqueo del terminal mediante el uso del rostro existe desde Ice Cream Sandwich, pero el resultado no es el mejor del mundo, ni tampoco la seguridad que ofrece. Esto es un aspecto que se ha solucionado en Jelly Bean, e incluso es posible desbloquear tu dispositivo mediante tu parpadeo. Lo puedes activar en 'Bloqueo de pantalla', dentro del menú 'Ajustes'.

2. Modo HDR en tu cámara. Esta opción ha sido un gran descubrimiento en la versión Android 4.2 Ahora podremos conseguir imágenes de mayor calidad e incluso en condiciones variables de luminosidad. Es muy fácil utilizar esta opción: seleccionamos la opción HDR cuando aparezca en el menú en pantalla correspondiente. 

3. Utilizar los Widgets en la pantalla de bloqueo. Esta era una opción que los usuarios de dicha plataforma venían pidiendo a gritos (pero cuidado, que algunas interfaces de usuario de determinados fabricantes anulan esta opción). Android 4.2 nos ofrece la opción de poder utilizar una de estas pequeñas apps en la patalla de bloqueo.

Eso es todo por hoy, pronto volveremos con más trucos y nuevas aplicaciones para sacar el máximo partido a tu smartphone o tablet. 

martes, 22 de enero de 2013

¿CÓMO TRANSFERIR ARCHIVOS ENTRE TU SMARTPHONE Y TU ORDENADOR?

Tener nuestros archivos sincronizados entre nuestro smartphone Android y nuestro PC es algo muy importante hoy en día. Y es que los smartphones y las tablets actuales nos permiten trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, igual que lo hiciéramos desde un ordenador. Para facilitar aun más esta tarea, os mostramos ahora un programa que nos permite sincronizar archivos entre nuestro Android y nuestro ordenador de forma muy sencilla, se trata de PushBullet

Sólo con instalar la aplicación en nuestro smartphone y abrir su web en nuestro navegador, podremos empezar a utilizarlo. Una vez hecho esto, podremos transferir todo tipo de archivos entre ambos dispositivos: direcciones, listas de tareas, documentos de textos, etc. 

Quizás lo que más llama la atención de PushBullet es que reconoce la información que transferimos y además la interpreta. Otra de las cosas interesantes de dicha aplicación, es la notificación que nos muestra, de forma que tendremos el archivo disponible.

Aunque de momento nos ofrece un servicio algo limitado, debemos decir que dicha aplicación pronto será indispensable en nuestro smartphone.