jueves, 15 de noviembre de 2012

APPS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL SMARTPHONE DE UN DISEÑADOR


Como ya sabemos, existen apps para todos los gustos y profesiones. En anteriores entradas hablábamos de aplicaciones para periodistas y hoy les toca el turno a los diseñadores. Si te gusta diseñar, echa un vistazo a estas 7 aplicaciones que te mostramos a continuación. Comenzamos:

1. Typefaces. App para los amantes de la tipografía. Además de proporcionarte información de las diferentes tipografías, te permite identificar los tipos de letras que tienes en tu móvil.

2. myPantone. Aplicación oficial de Pantone. Con esta app podrás llevar contigo toda la colección de tablas de colores. Resulta muy útil para otorgar el color con exactitud y no llevarnos sorpresas de última hora.

3. Autodesk SketchBook Mobile. Quizás la mejor app de dibujo para smartphone. Te permitirá realizar bocetos en cualquier lugar. Lo mejor, la multitud de herramientas que te permitirán realizar un acabado profesional a tus dibujos.

4. Cliqcliq Colours. Se trata de una especie de cazador de colores. Te permite dar con el color exacto cuando ves un tono en la calle que te gusta tomándole una fotografía.

5. WhatTheFont. Aplicación muy parecida a la anterior, pero de tipografías. Si ves por la calle un tipo de letra que te llame la atención y desconoces de cuál se trata, basta con que le tomes una fotografía y dicha app te mostrará la información.

6. Layers. Te permite trabajar sobre cualquier fotos mediante capas y cuando finalices, enviar tu creación por email tanto en formato JPG como en formato PSD.

7. Instagram. Cada vez más conocida, esta aplicación te permitirá tomar fotos de lo que te guste y subirla directamente a la red. Dispone de una serie de filtros y efectos que te ayudarán a 'ambientar' tus imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario